Los Romanos
Roma se fundó en la península italiana en el año 753 A.C sobre un lugar de paso comercial llamado “Paso del Tíber”. La fundación llegó cuando los romanos finalmente pudieron liberarse de los Etrusco tras 200 años de sumisión.
Contexto Histórico:
"La civilización romana surgió a lo largo de un proceso que duró cientos de años. En el siglo VIII a. C., la región sobre la que se construyó Roma, en el Lacio, era un lugar favorable al tránsito, pues se ubicaba junto al río Tíber, que atravesaba buena parte de los territorios habitados de Italia y desembocaba en el mar Tirreno.
"Los primeros pobladores del Lacio fueron grupos itálicos, como los sabinos y los latinos. También se asentaron en la zona grupos etruscos, provenientes de la Toscana (al norte). La formación de la cultura romana pudo ser el resultado de la interacción entre estas diversas poblaciones, así como de la influencia de los colonos griegos que se fueron asentando en la Magna Grecia, es decir, en el sur de la península itálica y en la isla de Sicilia. Por su parte, la constitución de Roma como ciudad pudo ser el resultado de una gradual agregación de aldeas sobre el monte Palatino."
Tenían varias influencias todas estas poblaciones que los rodeaban y el hecho de que se inspiraron en muchas cosas de la cultura griega para formalizar la de ellos.
sacado de:https://acortar.link/DzFrR6



Comentarios
Publicar un comentario